lunes, 2 de marzo de 2015

El ¿amor?

Te convences fácilmente de que una persona se enamora sólamente viendo una cara bonita y un cuerpo exhuberante. Se supone el principio de una relación amorosa, ¿verdad? Unas cuantas salidas y mensajes, y todo el trabajo está hecho. Suena súper sencillo.
Pasa el mes de noviazgo, y todo marcha sobre miel en hojuelas; las citas, los besos y caricias te parecen excitantes, y cuanto más pasa el tiempo, te parece mejor su compañía, y das todo por sentado.
De los meses saltan a los años juntos. Te sigue agradando, eso sí, pero, como diste todo por sentado, notas la ausencia de detalles, de ambas partes, ya no sientes lo mismo.
Comienzas a aburrirte. Dices que el amor se apagó, que la llama de la pasión se extinguió, que un "viento" la apagó. Te alejas poco a poco, pasas más tiempo afuera, te da igual dar explicaciones, total, el amor murió.
Conoces a otra persona. Te parece encantadora, divertida, misteriosa, y demás. Te convences a ti mismo que lo mejor es alejarse de la otra persona, que la persona nueva tiene lo que la otra no.
Terminan. Gritos, peleas, intentos fallidos de reconciliación, nada de eso sirve, tomaste una decisión y nadie la va a cambiar.
Ahora sí, ¡a disfrutar de un nuevo noviazgo!
Todo va de las mil maravillas, excelentemente bien, juras amor eterno, ¡esta vez es distinto!
Conforme pasa el tiempo, te das cuenta que, aquello ya no va viento en popa, ¡se desmorona! ¡igual que la vez pasada!
Ya no te importa, te convences que el amor es una porquería, te transformas en alguien completamente distinto a quien eras, te dedicas a la soltería y las putas.
Hasta que conoces a alguien distinto, que moverá tu piso y no tendrás de dónde agarrarte.
Suerte.




 

2 comentarios:

  1. Yo amé hasta hace poco, hasta perder la cabeza, lo quise con todos sus defectos, lo acepté tal y como era, sin exigirle nada, sin molestarme siquiera por que no me llamara o no me escribiera o que su vida fuera un completo misterio, era el hombre perfecto, dos años estuve con él y todo lo daba por él, las cosas que creí que nunca sería capaz de hacer, las hice por él, nuestra relación era perfecta, eramos muy distintos, pero a la vez tan compatibles, teníamos muchos temas de conversación y muchas cosas que nos gustaban hacer, eramos unos locos buenos para reírnos hasta de lo más absurdo, después de mucho tiempo, volvía a ser feliz. Hasta que descubrí que me había enamorado de un personaje ficticio, cuando me dijo que me amaba, no era más que parte del guión. :(

    Te dejo mi novela http://novelaelconserje.blogspot.com/2014/12/capitulo-1-el-nino-de-al-lado.html

    ResponderEliminar